¿Cómo está tu fe?

27 Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios. Marcos 10:27

¿Como esta tu Fe?

  • ¿Esta débil, es poca, inactiva o intermitente?
  • ¿Esta asediada por las dudas o el temor o la frustración? 

Primero para aumentar nuestra fe tenemos que creerlo en nuestro corazón y no en nuestra mente ya que si somos nacidos de Dios tenemos Fe.

Hebreos 11:6 Nueva Versión Internacional (NVI)

En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.

Pero sucede que a menudo aparecen situaciones en nuestro diario vivir que afectan el crecimiento de nuestra fe y no nos deja ser renovados en ella, pero si nuestra fe es muy débil en muchas áreas de nuestra vida, terminaremos siendo ineficaces en activarla.

¿COMO DETECTARLO?

Cuando nuestra fe tambalea tomamos malas decisiones, y si nuestra fe es poca comenzaremos a vagar como los israelitas en el desierto por 40 años por no tener credibilidad en lo imposible, pasamos metidos en los problemas sin encontrar la salida y hablando de tener FE, pero sin activarla o ejercitarla como un musculo.

Para poder activarla y ejercitarla tenemos que identificar y reconocer lo siguiente:

Una inestabilidad espiritual (la falta de comunión en la intimidad con Dios) afectará nuestro crecimiento en FE, seremos perturbados por las cosas insignificantes y nuestra confianza en Dios será débil y eso nos hará cuestionar a Dios.

Algunos ejemplos de cuanto nuestra FE está a un nivel muy bajo.

  • Falta de orden en la casa. (falta de autoridad)
  • Aflicción por que hace falta provisión en casa
  • Falta de seguridad en nuestras decisiones

Todo esto hará que nuestra paz se esfume y no haya gozo en nuestra alma, nos hace pensar que la fe va en contra del razonamiento humano.

¡¡¡Pensaremos que para salir de la prueba hay que hacer hasta lo imposible en nuestras capacidades, cuando la salida es tan simple como buscar que Dios libre nuestras batallas!!! 

Cuando nuestro nivel de Fe es muy bajo, pensaremos que la bendición depende de nuestras capacidades y habilidades, cuando Dios creó la bendición para que hiciera eso por nosotros, solo que nosotros la convertimos en un yugo y no en una bendición porque terminamos siendo esclavos del tiempo por obrar en nuestras capacidades y no en la voluntad de Dios.

Si nos enfocamos en la circunstancia en vez de enfocarnos en Dios terminaremos poniendo atención a la duda y no en las promesas de la palabra.

A medida que pongamos nuestra confianza en lo que la palabra nos dice acerca de Dios y pongamos nuestra confianza en él, nuestra fe comenzará a aumentar y veremos que no es en nuestra sabiduría que ganamos batallas 

  • UNA FE GRANDE COMIENZA CON PASOS PEQUEÑOS.
  • ¡¡¡LA FE NO HACE LAS COSAS FÁCILES, LAS HACE POSIBLE!!!

Jesús le preguntó:

puedes confiar en Dios? Para el que confía en él, todo es posible.

Marcos 9:23 (TLA)


Miembro de la Cámara Salvadoreña de Bienes Raíces

El Agente Inmobiliario: Bienes Raíces en El Salvador

El Agente Inmobiliario: Bienes Raíces en El Salvador!

Jardines de Merliot, Ciudad Merliot, La Libertad, El Salvador, C.A.
Teléfono: (503) 2352-3306 ó (503) 7744-0963

Miembros de la Cámara Salvadoreña de Bienes Raíces

VENDA O ALQUILE SU PROPIEDAD

¡Ventajas de trabajar con nosotros!